miércoles, febrero 03, 2010

Es todo azul, celeste y blanco. Superficies antideslizantes y barrales para agarrarse. Todos somos deformes ahí adentro y yo nado con mi gorra obligatoria. Cuento idas y vueltas (8) y sostengo competencias secretas. Cuento las páginas del libro que me falta. Vos los libros los agarrás como una prenda de ropa delicada. La chica del colectivo lo agarra como una fruta difícil de comer. Voy 13 piletas. Voy viendo la gente que llega y por la ventana espío el cielo alpaca de la lluvia de ayer. Cuerpos deformes formamos fila para salir por el carril derecho. La división en carriles es imperfecta y los andariveles son un orden que no tiene lógica ahora que hay clase para nenes cuyos padres son mi público: me ven nadar. Cuerpos deformes todos, nadamos y nos sentimos barcos o peces. ¿tendrán los peces balenarios de aire? Mis brazos remos, mis piernas turbinas me deslizan por el agua, mientras más cerca de la superficie más rápido, mientras más nado menos me canso. Afuera llueve pero en la pileta nuestras pieles de neoprene nunca se secan. Voy 20.